Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las imágenes infrarrojas fueron tomadas el pasado viernes 22 de febrero desde las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria. Esa tarde había una espesa calima (polvo en suspensión) La luz natural era muy amarillenta.

Fotografía infrarroja de las Dunas de Maspalomas.

El equipo consta de una cámara Canon 77D modificada para H alfa, de modo que es más sensible al IR cercano. El objetivo empleado fue uno de focal fija, un Samyang de 35 mm (AS UMC) al que se le adaptó un filtro IR HOYA R72

Se tomaron varias imágenes con focales 8 y 11, pero fueron descartadas posteriormente por mostrar fuertes HOT SPOTS (las lentes convencionales están pensadas para trabajar el las frecuencias de luz visibles y no con luz infrarroja)

Visto los resultados, con este objetivo es mejor no pasar de F4 para minimizar este efecto. Para mejorar la estética final de la imagen se empleó la reducción de ruido, con lo que cada vez que tomábamos una exposición había que esperar el mismo tiempo para descargar la imagen. La opción de reducción de ruido a ISOS altas se mantuvo desconectada. Siempre que se pudo se trabajó a ISO 100.

La fotografía IR ofrece posibilidades infinitas de composición. El encuadre, con algún motivo verde, y el enfoque (con ayuda de live view) ayuda a conseguir imágenes muy interesantes con poco procesado posterior. Como valor de ajuste de blancos se tomó una foto desenfocando la arena.

0
0
0
s2smodern