Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El proyecto IACO es un proyecto de investigación y acción sobre cielo oscuro, en el que se realizan medidas de contaminación lumínica por simple conteo visual de estrellas en constelaciones y otras medidas con instrumentación específica.

El proyecto IACO, que engloba a 23 asociaciones astronómicas, españolas se pone en marcha un año más con el objetivo de estimar el grado de oscuridad de los cielos nocturnos en España mediante el conteo de estrellas con la contribución ciudadana.

Fechas: del 1 al 11 de febrero y del 1 al 12 de marzo: Las campañas de observación propuestas para el 2013 se organizan cercanas a la luna nueva para no tener la interferencia de la luz de la Luna en las medidas.

Mes Fechas de Observación Horas para observar Constelaciones
Febrero 2013 Del 1 al 11 20:30 a 22:30 HORAS

 

ORION Y CASSIOPEA

 

Marzo 2013 Del 1 a 12 21:00 a 23:00 HORAS

OSA MAYOR Y ORION

Puedes ampliar la información en la web del Proyecto IACO, y enviar tus medidas. Si aprovecháis las medidas podéis enviarlas también a Globe at Night, http://www.globeatnight.org/ y participar por el mismo esfuerzo en las campañas nacionales e internacionales.


2013 IACO campaign is a project about light pollution, and it's impact over amateur astronomy activities, wild life or energy consumption. Measures can be taken from any place, and submitted trough IACO web site. The same report, even, can be send to the GLOBE al Night web site, and help other international proyect.

0
0
0
s2smodern