User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En este post comentamos como aprovechar la pantalla blanca para escanear diapositivas de un antiguo escaner plano con el fin de obtener los flats de nuestra cámara digital.

La pantalla de luz provenía de un antiguo escáner plano HP ScanJet. La clave del producto es (1P)C7671B#AC3 Con esta referencia se pueden encontrar algunos en eBAY. La idea era alimentar directamente la pantalla a través de un transformador. Inicialmente hubo de desmontar con cuidado la pantalla para ver que conexiones tenían las cables.

La etiqueta de la pantalla no daba mucha información. Gracias a un antiguo foro encontré los voltios y amperios necesarios para alimentarla: 12v,  (+) RED, (-) BLACK) y 130mA. Al desmontar el cable del escáner aparecerán dos cables, naranja y marrón, que no usaremos.

Conseguido el transformador, con mucho cuidado y un cuter, desmostamos el cabezal, y nos aseguramos de cual es el cable + y - . Ello se puede observar en el dibujo de la parte inferior del transformador.

Finalmente soldamos. Al conectar el trasnformador a la corriente, la pantalla enciende, pero hay que dejarla calentar unos 10 minutos hasta que alcance la temperatura. En ese momento la luz ya tendrá la misma intensidad y podremos tomas los flats sin problemas.

Para tomar los flats hay que poner la cámara en modo AV y tomarlos a 100 ISO. Cuantos más mejor, para luego poder hacer un buen masterflat.

 

Figura 1. Detalle de la referencia.

Figuras 2 y 3. Placa y trasformador interno de la pantalla. Hay que tener cuidado que los pequeños fluorescentes no se salgan de su sitio y partan.

Figuras 4, 5 y 6. Detalles de los cables del transformador, pantalla. Referencia del transformador.

 

 

0
0
0
s2smodern